Libros

Categorías

Dibujo & sketchnoting

Un libro que se convertirá rápidamente en tu más preciada herramienta no solo para organizar, estructurar y sintetizar la información sino también para comunicar ideas y emprender nuevos proyectos.

Un libro esencial y con muchos ejemplos de sketchnotes.
Ofrece ilustraciones para crear paso a paso hasta 25 patrones diferentes. Unos de los efectos positivos del Zentangle es ayudarnos a dibujar con más facilidad y mejor calidad de trazos.
Un libro que consigue con eficacia demostrar las ventajas reales del Pensamiento Visual en la Empresa. Además, los ejercicios sencillos, en la primera parte del libro, nos ayudan a quitarnos el miedo a dibujar y a ser más creativos.
Este libro es a la vez un manifiesto del pensamiento visual y un manual sobre cómo pensar por medio de imágenes para resolver problemas, vender ideas y expresar conceptos complejos de manera rápida y sencilla.
Un libro a la vez lúdico y sencillo que nos aprende a dibujar de forma simple y eficaz con el método Ed Emberley.
De un nivel más avanzado que el libro precedente, permite continuar mejorando la técnica de sketchnoting.
Un diccionario visual, cuenta con 120 páginas de cientos de símbolos de imágenes, creando asi una sola referencia al lenguaje visual.
Una introducción claral y divertida sobre los conceptos básicos del pensamiento visual y el dibujo, buscando aplicar los recursos del Visual Thinking al mundo empresarial.

Mapping

Un libro simple y eficaz para aprender los principios básicos de los mapas mentales.
Esta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación.
Más completo que el libro precedente, es el libro clave para conocer a fundo el origen y la técnica de los mapas mentales.
Método creativo que utiliza Ferran Adrià en sus emprendimientos quien escribe el prólogo del libro. El libro viene acompañado de un mapa y unas etiquetas que son las que permiten que el pensamiento manual se materialice con mayor facilidad.
Un libro muy práctico y totalmente recomendable para aprender a crear mapas mentales.

Design Thinking

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia.