Maneja fácilmente archivos PDF con Smallpdf

Hace unos días, unos amigos me recomendaron una herramienta online que aún no conocía: Smallpdf. ¡Y fue una excelente sorpresa! Vamos a descubrir más sobre Smallpdf en esta artículo.

La importancia del formato PDF

El formato PDF es hoy en día una necesidad para el intercambio de documentos. Especialmente en el mundo de los negocios y de la educación.
Los PDF pueden contener enlaces, botones, campos de formulario, sonido, vídeo y una firma electrónica.

¿Qué es Smallpdf?

Smallpdf es una aplicación Web que te permitirá realizar fácilmente un gran número de acciones con tus archivos PDF: fusionar varios PDF en un documento o, por el contrario, dividirlos. Es posible convertir un archivo PDF a otro formato (Word, JPG, Powerpoint y Excel) o reducir su tamaño sin pérdida de calidad.

Este programa también te permite añadir una contraseña o numerar las páginas de tus PDFs. Hay en total 21 herramientas disponibles.

Creado por una empresa suiza. Traducido a 24 idiomas, Smallpdf se encuentra entre los 500 sitios web más visitados del mundo.

Las principales ventajas

3 ventajas han llamado particularmente mi atención :

Disponible en todas las plataformas
Smallpdf funciona en cualquier ordenador, a través del navegador Web, pero también en iOS y Android. Propone igualmente software descargable para Windows y Mac.

Simplicidad de uso
Se puede manejar archivos PDF rápidamente y fácilmente. Hemos sido capaces de reducir el tamaño de un archivo PDF en un 70%, fusionar varios PDF o numerar las páginas, todo esto en  pocos clics.

Seguridad
Los archivos que procesas con Smallpdf son borrados de sus servidores una hora después de procesarlos para garantizar un mayor protección de tus datos. Además, las conexiones y las transferencias de archivos están aseguradas por una encriptación SSL de 256 bits.

———————————

Precios
Smallpdf propone una potente versión gratuita. Si quieres acceder a Smallpdf de forma ilimitada, sin publicidad, y con funcionalidades ampliadas (la posibilidad de almacenar una firma electrónica por ejemplo), hay una suscripción mensual a 10 euros.

Deja un comentario